CONSORCIO

El consorcio está integrado por empresas del sector pesquero y del sector tencológico auxiliar. Así las empresas del sector pesquero pondrán a disposición del proyecto sus conocimientos y experiencia junto a sus activos (barcos y plantas de procesado en tierra), de forma que su personal cualificado lidere las acciones necesarias para solventar las necesidades descritas, con la ayuda del sector naval auxiliar, que aportará sus conocimientos técnicos para el desarrollo de las tecnologías indispensables para la solución de los problemas asociados a dichas necesidades, gracias a personal capacitado y con amplio bagaje en desarrollos en pesca. Esto permitirá a ambos sectores mejorar su competitividad en sus respectivos mercados, compitiendo con sus productos valorizados y/o con sus procesos innovadores los primeros, y con la venta de sus maquinarias/líneas los segundos.

Por parte del sector pesquero participan:
  1. GRUPO IBÉRICA DE CONGELADOS
  2. ARMADORA PEREIRA
  3. COPEMAR
  4. COOPERATIVA DE ARMADORES DE PESCA DEL PUERTO DE VIGO (ARVI)
Por parte del sector tecnológico auxiliar están presentes en el consorcio:
  1. OPTIMAR FODEMA
  2. INGENIERÍA DE PROYECTOS MARINOS (INPROMAR)
Así mismo, para llevar a cabo el proyecto contarán con una serie de entidades subcontratadas, tanto organismos de investigación e innovación, como con empresas vinculadas a ambos sectores, que proporcionarán un empaque mayor al proyecto y asegurarán su realización con mayor éxito.

Las entidades de investigación subcontratadas son ICTAN-CSIC, CTAG, CIMA-UVIGO y FUNDACIÓN CETMAR (CETMAR).

A parte se subcontratará a las siguientes entidades de los sectores participantes: IBÉRICA DE CONGELADOS, ACEMIX, JOSÉ CESÁREO, TALLERES JOSMAR y ROBOCONCEPT, indispensables para alcanzar los objetivos propuestos.

La duración del proyecto se estima de 30 meses, comenzando el 2 de julio de 2015 y terminando el 31 de diciembre de 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario